Quien soy

 
a.png

Soy las botas detrás de este proyecto, soy los lentes que crearon la visión de la comunidad Solteras DeBotas. Que gracias a una tusa y al acoso social de aquel entonces, me animé a escribir como un acto de catarsis, y que luego fui haciéndolo menos por mí y más por la creciente motivación de ayudar a las mujeres, para que algún día vean el amor como algo que empieza dentro de cada una. 

Actualmente somos más de 250 mil mujeres en Colombia y Latinoamerica.

Autora de Manual para Solteras DeBotas

​2019

 

Este libro es interactivo  y promete convertirse en un objeto tan personal como el cepillo de dientes. Manual para solteras DeBotas es un conjunto de reflexiones hechas desde la sabiduría popular, la intuición femenina, y fragmentos de las columnas más leídas de Valeria De La Espriella.

También es una recopilación de varias respuestas que esta bloguera les ha dado a sus lectoras, pero sobre todo es una apología al sentido común. La autora reflexiona sobre la soltería, autoestima, bienestar, relaciones afectivas, sexo y de cómo construir tu propio final feliz más allá del tal príncipe azul.

 

Manual para Solteras.JPG
IMG_20190922_170411_edited.jpg
Columnista de la Revista Cromos

​2019

 

En este espacio me dedico a deconstruir los mitos románticos que tanto nos han fregado la vida a las mujeres, mi columna se titula “Así es el amor” precisamente para explicar lo que durante siglos hemos llamado amor y no lo es, porque lo confundimos con apego, celos, acoso y hasta violencia.  Cuando una fémina empodera su corazón es capaz de construir relaciones en condiciones de igualdad. Y obvio, aprende a escoger mejor.

 

 

15 minutos
de fama
Sígueme
Bloguera del periódico El Espectador

​2012 - presente

 

Gané una convocatoria en este importante medio de Colombia y hasta el sol de hoy sigo escribiendo allí. Tener un blog en El Espectador me ha servido como plataforma para que muchas más féminas conozcan mi proyecto. Diariamente recibo mensajes de agradecimiento y también una que otra mentada de madre.

 

 

c.png
Experta en Empoderamiento y Sexualidad

​2012 - presente

 

Esto no fue algo que planeé, simplemente las lectoras me empezaron a escribir buscando ayuda o algún tipo de respuesta para su situación romántica. Soy una mujer intuitiva, con sentido común, que luego de varios tropiezos, aprendí de mis errores.

Debido a la importancia que el blog tomó en mi vida y a la responsabilidad que ahora cargo sobre mis hombros, empecé a estudiar sobre diversos temas como el empoderamiento femenino, bienestar emocional, psicología del amor romántico, entre otros.

Ahora estoy preparándome para convertirme en Sexóloga y Terapeuta de pareja 

Gracias a mi labor he sido invitada por diferentes medios, para hablar de los temas que trato en mi blog, he participado en los programas “Se Le Tiene” y “Muy buenos días” del Canal RCN, he grabado clips de bienestar para la Revista Cromos, el Programa La Kalle del Canal Caracol, Etc. Pasar del blog al video ha sido una experiencia emocionante.

 

Cocreadora de la Agenda Mujer 10

​2018 -2019

 

Junto con el equipo de Ediciones CÉ queríamos hacer algo que fuera más allá del típico cuaderno con calendario, formato de semana a la vista, hojas de notas y lista de contactos, entonces como una señal del universo apareció la Vida 10, un ejercicio de coaching que en inglés se conoce como “Level ten life” y se popularizó gracias al libro de “Mañanas milagrosas” del autor Hal Elrod, se trata de una herramienta que nos brinda la oportunidad de visualizar como se encuentra nuestra vida y que tan equilibrados están los diferentes aspectos que la componen, porque la verdadera felicidad radica en el balance, no en la perfección. El resultado fue maravilloso y la agenda tuvo una respuesta positiva entre las seguidoras.

 

Follow me

  • Blanco Icono de Instagram
  • Instagram - White Circle
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean
  • White Google+ Icon

Solteras DeBotas ®

es una marca registrada