Conferencias 

Presentaciones a la medida, 

coloquios y activación de marcas

Valeria De La Espriella es Love Coach, Sexóloga, instructora Mindfullnes y autora del libro Manual para Solteras DeBotas.

Con una comunidad de más de 250 mil mujeres de Colombia y Latinoamérica.

Ha participado como invitada en diferentes medios de comunicación y escrito para El Espectador y la revista Cromos.

La charlas y talleres cuentan con recursos didácticos, visuales y musicales, que generaran una experiencia enriquecedora que combina aprendizaje, liberación y diversión. Incluyen meditaciones y ejercicios para que las asistentes realicen en casa.

Conferencias:

Charlas de Autoestima:

Descubre a la superheroína que hay en ti: Más allá de utilizar la palabra empoderamiento como una moda, se trata de aprender de una forma divertida que hay detrás de dicho concepto y como puedes ser una mujer empoderada de verdad y aplicarlo a la vida diaria. Es un redescubrimiento de los valores que ya tienes y que ahora vas a utilizar a tu favor. Todo lo que una superheroína de carne y hueso debe saber.

Lovefulness: Charla de amor propio enfocada en la autoaceptación, esta incluye varios aspectos, hacia nuestro cuerpo, pensamientos, emociones o acciones del pasado, a veces nuestra jueza interior es dura y en ocasiones no nos tratamos con suficiente amor, lo que repercute en nuestra confianza y actitud frente la vida, pero existen métodos para ser conscientes de ello y lograr la reconciliación con nosotras mismas.

El poder de la autoconfianza: Es uno de los pilares de la autoestima, y consiste en reconocer tu potencial, tus talentos y habilidades, reconocer tu capacidad de aprender y de adaptarte a nuevos contextos. Cuando crees en ti te percibes como alguien capaz de alcanzar todo lo que se propone. ¿Cómo desarrollar autoconfianza? ¿Cómo trabajar el síndrome de la impostora? y ¿Cómo poner en práctica una mayor eficacia personal en tu vida?

 

 

Charlas de bienestar:

Detox emocional: Así como nos preocupamos por limpiar nuestro cuerpo con un batido luego de comer en exceso en las vacaciones, también es importante que cada cierto tiempo se haga una limpieza simbólica de nuestras cargas emocionales y energéticas, soltar aquello que no nos deja seguir y aprender nuevas formas de manejar el estrés.

 

La felicidad está en el equilibrio no en la perfección: Aprender a buscar el balance entre los aspectos más importantes de nuestra vida, como una clave para priorizar en el bienestar y no en el falso éxito basado en las presiones sociales que tenemos las mujeres. A través del ejercicio de la Vida 10 (Level 10 life) realizarás un autodiagnóstico de cómo está tu vida y que debes empezar a ajustar para construir felicidad como actitud de vida y no como una meta lejana.

Escritura terapéutica: Es una herramienta de catarsis o de ventilación de sentimientos, que ayuda a hacer frente a las emociones inhibidas y al estrés acumulativo. La escritura emocional autoreflexiva es el acto de transformar pensamientos en letras y ayuda al procesamiento de ciertas experiencias.  Esta permite incentivar la creatividad, la resiliencia y la capacidad de resolver problemas.

Meditación Mindfulness: Es una poderosa herramienta para gestionar el estrés. Este método se ha probado con éxito porque genera cambios positivos en las personas que la practican con regularidad. Estudios científicos han evidenciado que mejora la memoria, disminuye la presión sanguínea, produce tranquilidad, ayuda a gestionar el dolor físico y emocional, entre otros beneficios.

 

 

Charlas sobre relaciones afectivas y sexualidad:

 

Remedios caseros para curar la tusa: Es una forma divertida de identificarse con las emociones más comunes durante la etapa de despecho, pero también plantea reflexiones interesantes y varios tips que te ayudaran a ser consciente de cuál es la mejor actitud para salir rápidamente de una tusa y romper con ese esquema del drama latino que prolonga el sufrimiento, como si la vida fuera una telenovela.

Mitos románticos que nos fregaron la vida: El mito del príncipe azul, de vivieron felices por siempre, de sacrificar toooodo por amor… entre otros cuentos de hadas que han servido para romantizar el sufrimiento, las falsas expectativas y las relaciones tóxicas, y que desafortunadamente siguen en la mente de muchas mujeres. Ya es hora de aprender sobre educación emocional y de empoderar el corazón.

 

Porqué a algunas mujeres les gusta rehabilitar gamín: La conferencia trata el origen de esta concepción errada que tenemos a la hora de escoger pareja y de los diferentes factores sociales, culturales y emocionales que han influido en nosotras y que nos llevan a experimentar el lado oscuro del amor.  Las chicas que les gusta rehabilitar gamín también necesitan pasar un proceso de desintoxicación, porque los tipos malos son como una especie de droga.

La presión social y la soltería femenina: De niñas nos asustaban diciendo que el coco nos iba a comer, luego con el paso de los años nos amenazaron con la frase de “te vas a quedar sola” como si el peor castigo del universo fuera estar consigo misma. Ignorando que si dependemos de los demás para construir nuestra alegría será natural que la soledad se vea como algo atemorizante. La charla se enfoca en la independencia emocional y en las diferentes formas de cómo lidiar asertivamente con el acoso social.

Las relaciones románticas modernas: El amor no se murió, solo evolucionó de manera inesperada, dejó de ser una obra densa a lo Shakespeare y se volvió tan liviano como una sesión de texting llena de emojis y errores ortográficos. El amor se cansó de ser tildado como único y eterno, ya que ahora puedes enamorarte varias veces en la vida y saber por experiencia propia que no dura para siempre… Reflexiones acerca de los amores líquidos y las relaciones románticas en los tiempos de los millennials  y el Internet.

Sexpodérate: Una sexualidad plena genera bienestar y mucha felicidad, por eso todas las mujeres tienen el derecho a potenciar sus cualidades eróticas a través del autoconocimiento y de romper conceptos limitantes. El placer va más allá de lo genital, o de unas medidas 90-60-90.  Con esta charla recibirás herramientas que te permitirán conocer tu naturaleza femenina, sacarle todo el provecho y disfrutar más de tu vida sexual. Incluye tupper Sex.

Para más información acerca de mis charlas contáctame. 
Contrataciones: solterasdebotas@gmail.com

Follow me

  • Blanco Icono de Instagram
  • Instagram - White Circle
  • Twitter Clean
  • Facebook Clean
  • Blanco Icono de Spotify

Solteras DeBotas ®

es una marca registrada

Valeria en capacitación