Taller - Escritura que libera

Del 8 al 29 de mayo de 2021

¿Qué es la escritura terapéutica?

Es una herramienta de autoconocimiento, catarsis o de ventilación de sentimientos, que ayuda a hacer frente a las emociones reprimidas y al estrés crónico. Es el acto de pasar los pensamientos a las letras, lo que lleva a la autoconciencia y facilita el procesamiento de ciertas experiencias. Esta técnica también se conoce como escritura expresiva o escritura emocional autorreflexiva.

Se han hecho diversos estudios acerca de los beneficios de la escritura, entre esos que funciona como cicatrizante emocional, fortalece las habilidades motoras y cognitivas,  aumenta la creatividad y la capacidad de resolver problemas, te ayudar a desarrollar disciplina y resiliencia, robustece el sistema inmunológico, produce relajación física y mental. Al escribir se ponen en funcionamiento los dos hemisferios cerebrales y esta interrelación entre ambos ayuda al equilibrio emocional.

Fechas del taller

Del 8 al 29 de mayo de 2021

El curso tiene 4 sesiones de 90 minutos que se realizaran los sábados (8, 15, 22 y 29) a las 4:00 pm hora Colombia. En caso de no poder asistir se te envía la grabación.

¿Qué incluye el taller?

-Es 100% online y se realizará  vía Zoom, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa y sin riesgo de contagio. No son grabaciones son sesiones en vivo con Valeria.

-Este taller incluye varios temas que manejo en otros cursos: Amor propio, autoestima, detox emocional, soltar momentos dolorosos de nuestra vida, gestión del estrés, resiliencia, relaciones afectivas, entre otros.  Así que mientras escribes, avanzas en tu proceso de sanación y crecimiento personal.

-Contiene más de 20 ejercicios de escritura terapéutica, vídeos, canciones y recomendaciones bibliográficas.

-Se creará un grupo de Whatsapp en donde se compartirán retos y reflexiones semanales.

-Todas las sesiones incluyen un espacio de meditación Mindfulness.

-Lo que escribas en el taller será para ti y no tienes necesidad de compartirlo con nadie, sin embargo las personas que deseen leer sus escritos durante las sesiones podrán hacerlo.  Haz lo que consideres mejor para ti, puedes ser una participante activa o silenciosa.

-Enseñaré varios tips que he aplicado con éxito para mantener y alimentar un blog durante una década.

-Aunque no es un taller de tipo literario o académico veremos algunas técnicas para escribir cuando la inspiración falla.

¿A quien va dirigido el taller?

  • A cualquier persona que desee convertir la escritura terapéutica en hábito.

  • Si eres docente y quieres compartir esta técnica con tus estudiantes.

  • Si eres terapeuta o coach y deseas aplicarla a tus pacientes o coachees.

  • Si eres blogger y escribes sobre temas de autoayuda.

  • Esta herramienta NO es el reemplazo de una consulta psicológica o psiquiátrica, pero si es un buen complemento para las personas que asisten a terapia por estrés, trastornos de ansiedad y/o depresión.

¿Quién guiará el taller?

Valeria De La Espriella. Escritora, coach, entrenadora mindfulness, máster en sexología. Autora de Manual para Solteras DeBotas y próximamente lanzaré mi segundo libro titulado ´Lovefulness’.

Puedes leer mis escritos en Cromos, El Espectador y mi página:

www.SolterasDeBotas.com 

 

Podcast Escritura Terapéutica

¿Cómo es el proceso de pago y registro?

 

Precio del taller

$200.000 COP (56 USD)

Descuento por pronto pago del domingo 18 de abril al 1 de mayo de 2021.

$250.000 (69 USD)

Precio a partir del 2 al 7 de mayo de 2021.

1. Realiza el pago a través de la plataforma seleccionada.

Si vives en Colombia realiza la transacción con nuestro botón de Mercadolibre que da la opción de pagar con PSE, Baloto o Tarjeta de Crédito.

Para pagos internacionales puedes hacer la transacción a través de la plataforma Paypal.

Luego de pagar:

2. Envíanos el comprobante a solterasdebotas@gmail.com en el mensaje incluye tu nombre, email, país y número de teléfono con indicativo.

 

Si tienes alguna duda o inquietud escríbenos a nuestras redes sociales o al email solterasdebotas@gmail.com

-Estas actividades no son el reemplazo de una consulta psicológica, psiquiátrica o sexológica.

-Es importante aclarar que luego de realizado el pago no se hace devolución de dinero.

-Si no puedes asistir al taller en vivo se te enviará la grabación, esta durará publicada una semana y luego se borrará.